Estimados/as agricultores/as,
Compartimos el anuncio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca; por el que se convoca para la campaña 2023 la “Ayuda a los productores de plátano con Indicación Geográfica Protegida (IGP)”.
La subvención, que contempla una ficha financiera de más de 141,1 millones, beneficiará a los productores de plátano en Canarias, inscritos en el órgano de gestión de la IGP.
En el mismo se incluye un apartado específico para productores cuyas explotaciones se encuentren dentro de la totalidad de los municipios de Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso,
Tazacorte y Fuencaliente afectados por la erupción volcánica de La Palma, y cuyos terrenos hayan quedado sepultados o aislados por la lava; el cual indica que recibirán el 100% de la subvención en base a la cantidad de referencia que tuvieran asignada y al complemento de ayuda por superficie al aire libre percibido en la última campaña de referencia. Además, los productores del Valle de Aridane, Tijarafe y Fuencaliente no tendrán la obligación de alcanzar el mínimo del 70% comercializado para obtener esta ayuda.
Lea el anuncio completo: boc-a-2022-217-3300