Celebramos nuestro crecimiento y compromiso con la agricultura canaria a través de una nueva imagen corporativa

Son más de 30 años de historia los que avalan a esta entidad que, en estas tres décadas, ha pasado de 43 socios agricultores a casi 700; de producir 5.000.000 kg a 75.000.000 kg de plátanos, además de otras frutas cultivadas en la islas; o de contar con una planta de empaquetado en el Valle de Aridane a ahora ser un grupo empresarial con dos centros en La Palma, cuatro en Tenerife, uno en el Hierro y dos plantas de maduración en la Península. Europlátano ha evolucionado y necesitaba un logo que representara el crecimiento de la empresa, pero que mantuviera los valores de calidad y su objetivo de trabajar por una agricultura con futuro, sostenible y justa.

La empresa se ha caracterizado por su espíritu de mejora continua, porque el equipo está convencido de que el plátano de Canarias tiene futuro, pero hay que trabajarlo. Trabajarlo y aportar valor al producto, a los clientes y, por supuesto, a los agricultores. Es por ello que el Grupo Europlátano ha invertido en crear un modelo de negocio innovador, abarcando toda la cadena de producción desde fincas hasta el cliente final, sin intermediarios; defendiendo los intereses de sus socios, dueños únicos del grupo; y controlando la calidad y siendo eficientes en costes.

Un legado arraigado en la tierra

El nuevo logotipo de Europlátano parte del origen para llegar más lejos. Se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca. Las líneas diagonales sesgan las tipografías evocando los cortes característicos de las hojas de las plataneras, creando una imagen única y memorable que refleja la experiencia y solvencia de la empresa.
Una marca solvente, versátil y actual

La nueva imagen de Europlátano busca transmitir la versatilidad, dinamismo y actualidad de la marca, adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución. La gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos. Las nuevas tipografías elegidas transmiten cercanía y compromiso, reforzando la conexión con los agricultores y los consumidores.

Europlátano: cultivando juntos el futuro del plátano

Europlátano se compromete a seguir cultivando juntos el futuro del plátano, preservando el legado de las Islas Canarias y apostando por un desarrollo responsable y sostenible. Por eso su nueva imagen va más allá de la estética y representa el propósito de la compañía: trabajar por un futuro sostenible, rentable y de calidad para la agricultura canaria.
Así es que la empresa estrena nueva imagen de la mano de Credo, una agencia que conoce muy bien el producto y el sector ya que ha realizado varias campañas de comunicación de la marca de plátanos Gabaceras en la Península con muy buenos resultados. El nuevo logo ha tenido muy buena acogida por socios y trabajadores, se trata de la materialización de la evolución de la organización en estos 30 años, y de su aportación indiscutible al sector del plátano. La aplicación en todos los soportes y formatos se hará de manera progresiva, yendo a agotar obsoletos y primando la eficiencia, evidentemente.

Con su nueva imagen, el Grupo Europlátano se reafirma en proyecto de futuro para la agricultura canaria a través de la calidad, invirtiendo en mejorar producto y procesos y en abrir nuevos mercados que garanticen un precio justo para sus agricultores.

Más información:
info@europlatano.net