Europlátano mejora y aumenta su capacidad de maduración en las islas.

//Europlátano mejora y aumenta su capacidad de maduración en las islas.

Europlátano mejora y aumenta su capacidad de maduración en las islas.

Tradicionalmente se ha tendido a descuidar la calidad de los plátanos que se venden dentro de las islas en favor de la fruta que se envía a Península, es decir, la mejor fruta se transportaba al mercado nacional y extranjero.

Europlátano desde hace unos años ha querido cambiar esta tendencia, comercializando su marca estrella en Península, Gabaceras, también en Canarias.
En esta línea de mejora continua se ha querido abarcar la fase de maduración dentro del proceso de producción. Europlátano contaba con unas cámaras de maduración que ya requerían de una actualización, por ello, se trasladó este proyecto a Frío Vizcaya, empresa con una larga trayectoria en diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales; y de la que ya se tenía referencias dado que trabajan con receptores nuestros en Península.

Los primeros contactos se realizaron abril, posteriormente visitaron nuestras instalaciones en Tenerife que es donde se instalarán las cámaras de maduración y el mes pasado se cerró el acuerdo de colaboración.

Con estas 4 nuevas cámaras, ampliaremos nuestra capacidad de maduración a 50.000kg por semana. Con el plus de que, además del plátano, nos ofrece la posibilidad de maduración de otras frutas tropicales como el aguacate.

Esta inversión supone una apuesta por el mercado local, mejorando el servicio a los clientes actuales y nos abre la puerta a negociar con nuevas cadenas.

2019-08-01T13:05:07+00:001 agosto 2019|