Organización de productores de plátanos de Canarias

Subvención

Subvención

11 Ene, 2018

Se informa a todos los productores que la nueva PAC, que comenzó a aplicarse el 1 enero de 2015, establece como requisito a los perceptores de pagos directos que sean agricultores activos (artículo 9 del Reglamento (UE) 1307/2013 del PE y del Consejo).

Dicho requisito se lleva aplicando en las últimas ayudas que suponen un pago directo, tanto en el Posei como en las medidas de Desarrollo Rural en las que el Marco Nacional así lo determine.

En el apartado III del Posei se establecen todas aquellas acciones que suponen un pago directo, de acuerdo con el artículo 1 del Reglamento (UE) n.º 1307/2013 del Parlamento y del Consejo. Dentro de estas, se encuentra la medida II “Ayuda a los productores de plátano”.

Mediante Resolución de la Viseconsejería del Sector Primario publicada en el BOC Nº 3 fechada el 4 de Enero de 2018, se aprueban los nuevos modelos de declaración para la acreditación de la condición de agricultor activo a todos los solicitantes de ayudas a partir de la Campaña 2018.

Por todo ello y a fin de dar cumplimiento a tal normativa comunitaria, todos los socios deberán aportar a la OPP el Anexo II (Persona Física- OPFH / OPP) o Anexo IV (Persona Jurídica – OPFH / OPP), según proceda, debidamente cumplimentado y firmado antes del próximo día 15 de febrero del corriente año.

Insistimos en la importancia de aportar a la mayor brevedad posible dicha documentación. Para ello se les ha enviado una carta certificada con la información o pueden imprimir los documentos que aparecen a continuación y enviarlos vía mail o directamente en la oficina.

 

ANEXO II – PERSONA FÍSICA

ANEXO IV – PERSONA JURÍDICA