Organización de productores de plátanos de Canarias

Situación del mercado. Semana 6

Situación del mercado. Semana 6

13 Feb, 2017

Han llegado a la península 7.636 tns, siendo la cuota de Europlátano del 14 %.

Continuamos con un ritmo tranquilo en las ventas durante esta segunda semana del mes. No obstante, los embarques siguen siendo bastante moderados, lo que propicia que los volúmenes sean absorbidos por los mercados sin que hayan excedentes de stock.

En cuanto a la banana, la situación es bastante similar en Europa a lo que sucede en España, lo que mantiene controlado el flujo de entradas en la península, y la tónica general de precios es igualmente de estabilidad.

Siendo Febrero un mes de climatología fría y en el que los productos de contrastación (este año con programas controlados)  son los actores de los mercados; y siendo Naranjas y Plátanos los productos estrellas de la época; podemos esperar un resto de mes de relativa calma para el plátano.

Si bien  debemos matizar que el mercado puede estar pagando su máximo por el plátano en estos momentos, si atendemos a la demanda global de frutas y verduras que tenemos. Por lo que si subiéramos algo más los precios, probablemente veríamos una mayor ralentización en las ventas.

El mayor operador de plátano tiene mucho volumen en estos momentos, y una subida de precios puede ponerle bajo más presión.

Los precios en maduro estable:

Marcas top Premium: 1,20

Súper bolsa:                   1,10 a 1,15

Súper sin bolsa:            1,00 a 1,05

Extra :                               0,90 a 0,95

Primeras:                        0,80 a 0,85

 

Un saludo

Francisco Cabrera

Director Negocio Mayorista

Bargosa