Organización de productores de plátanos de Canarias

Situación del mercado. Semana 18

Situación del mercado. Semana 18

8 May, 2017

Han llegado a la península 8.940 tns, estimando dentro de ese dato 1.015 tns de Europlatano, calculados según la previsión enviada el 12/4.

El volumen sigue siendo alto, con otra previsión de superar las 9.000 tns para la semana 19, por lo que la presión para la venta se mantiene. De todos modos, también siguen en vigor los dos factores que permiten mantener una demanda alta por parte del mercado: la ausencia de productos sustitutivos y el alto precio de la banana.

La oferta alta por lo tanto se sigue compensando con una demanda también muy activa. Se mantiene el dinamismo comercial en la distribución, con el plátano muy presente en los lineales y con un indudable protagonismo en las promociones.

Los últimos fenómenos climatológicos acontecidos han provocado una reducción en la producción de fresa en origen y un retraso en la campaña precoz de fruta de hueso, lo que nos permite afrontar el mes de mayo con un ligero optimismo con respecto a la aceptación del producto por parte del mercado, aunque seguimos siendo conscientes de la dificultad en el  mantenimiento de los precios del producto en maduro.

Con todo esto, los precios en maduro han  estado como sigue:

Marcas top Premium: 1,00 a 1,05  eur/kg

Super bolsa:                   0,85 a 0,90      “

Súper sin bolsa:            0,80 a 0,85      “

Extra :                               0,65 a 0,70      “

Primeras:                        0,50 a 0,60     “

 

Eriz Zumarraga Azkarate

Europlátano S.A.

Tlfn.: 699885589