Para el Agricultor2018-05-18T10:29:32+00:00

Servicios

Planes de Abonado

Nuestros técnicos elaboran planes de abonado racionales, eficientes, y adaptados a cada explotación y a su normativa correspondiente. Tras una visita a la finca, se configura un plan de abonado en función de los resultados de las distintas analíticas. Además, se realiza un trabajo de asesoramiento con respecto a los productos y procedimientos más adecuados para cada parcela.

Control de Plagas

Se realiza un seguimiento de las plagas, es decir, una secuencia planificada de observaciones con el objetivo de confirmar la existencia o no de una plaga y tomar las medidas oportunas con la mayor rapidez posible. Esto permite planificar los tratamientos, aplicando el mecanismo de control preciso en el momento adecuado, minimizando los riesgos derivados del uso de fitosanitarios. El departamento técnico es el encargado proponer las medidas para reducir o controlar las plagas y, llegado el momento, será el que seleccione los productos más adecuados para eliminarla pero sin perjudicar ni el suelo ni a la planta ni, por supuesto, a la fruta.

Control de Calidad

Las marcas que produce Europlátano se diferencian por contar con varias certificaciones de calidad de cuyo mantenimiento se encargan nuestros técnicos. Para ello, se realizan auditorías internas con el fin de comprobar que las fincas y producciones cumplen con los requisitos de las entidades certificadoras más prestigiosas y, en caso de que no sea así, tomar las medidas correctivas oportunas. Se toman muestras para analizar e identificar problemas o defectos en la fruta o en el proceso productivo de la finca. Además se acompaña a los productores durante las auditorías externas y se asesora en caso de resoluciones negativas. El control de la certificación es vital, no solo porque legitima la calidad de fruta y finca sino que de esto depende en parte la concesión de la subvención

Cuaderno de Campo

Los técnicos de Europlátano asesoran a nuestros agricultores sobre su cuaderno de campo, con el fin de llevar un seguimiento adecuado de su finca y evitar posibles problemas futuros. Por otro lado, una correcta cumplimentación y mantenimiento del cuaderno de campo es uno de los requisitos indispensable para lograr la certificación IGP, obligatoria para poder comercializar la fruta bajo la marca Plátano de Canarias.

Suministros Agrarios

Contamos con dos tiendas y ferreterías agrícolas, una en Los Sauces y otra en los Llanos de Aridane, donde podrá encontrar todo el material agrario necesario para su finca: fitosanitarios, abonos, útiles para el campo, ferretería, gasoil, etc. Los productos de nuestros lineales provienen de casas comerciales certificadas y han sido seleccionados por el departamento técnico, buscando la mejor relación calidad-precio para nuestros agricultores.

Asesoramiento

Nuestro departamento técnico se encuentra a disposición de los agricultores de Europlátano para cualquier pregunta relativa al manejo de la finca, las labores de campo, asesoramiento sobre el cuaderno de campo, puntos de la certificación o la fruta. Las consultas administrativas, de vales o liquidaciones, son atendidas gustosamente por nuestros departamentos de administración o producción; todo ello sin coste adicional para el agricultor.

Subvención

Europlátano ofrece a sus agricultores numerosas facilidades sin coste adicional para la tramitación y obtención de la subvención, como la gestión de documentos, el aviso de fechas clave o el adelanto de la subvención gracias a la colaboración con CajaSiete.