Mercamusa

Mercamusa es la sede de Europlátano en Península. Es una entidad 100% propiedad de los socios de Europlátano que nace con el objetivo mejorar las relaciones con los clientes y ofrecerles un trato más cercano gracias a la proximidad que no nos ofrecen las islas.

Desde su fundación en el año 2017 ha ido creciendo en personal, en kilos exportados, en referencias de productos y en número de clientes. Y es que si por algo se caracteriza Europlátano es por su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes siendo capaz de producir confecciones adaptadas, disponibilidad de producto las 52 semanas del año, y la más alta calidad y seguridad alimentaria certificada en sus productos.

Actualmente Mercamusa cuenta con dos sedes consolidadas: una en Bilbao y otra en Alicante. Esta última es la materialización de uno de los objetivos de Europlátano, con la que se consigue abarcar toda la cadena de suministro gracias a las 23 cámaras de maduración con capacidad para más de 30.000.000 kilos al año que gestionamos desde finales de 2020. Con esta inversión conseguimos controlar todo el proceso de producción, desde las fincas hasta el lineal; y nos permite supervisar la calidad, trazabilidad y formatos; a la vez que reducimos costes y manipulaciones de la fruta. Es decir, damos a nuestros clientes un servicio completo y de calidad; y a nuestros agricultores la seguridad de que se fruta llega en las mejores condiciones y precio posible al punto de venta.

Seguiremos trabajando para que Mercamusa continúe creciendo y siendo nuestra representación directa en Península.