Jornadas Técnicas Cultivo del Plátano

//Jornadas Técnicas Cultivo del Plátano

Jornadas Técnicas Cultivo del Plátano

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma celebrará entre el 5 y el 7 de julio en el Hotel H10 Taburiente de Los Cancajos, Breña Baja, unas jornadas técnicas sobre el cultivo del plátano.

El objetivo de este encuentro es, según palabras del consejero,  “exponer a los técnicos y agricultores del sector de las islas las últimas tendencias y novedades referentes a temas fundamentales como la fertilización, sanidad vegetal, riego o nuevas tendencias de comercialización, contando para ello con las principales instituciones y especialistas a nivel regional relacionados con el plátano.”

Dichas jornadas se distribuirán en cinco sesiones: el jueves fertilización del cultivo y el agua y la gestión del riego; el viernes, sanidad del cultivo, plagas y enfermedades, por un lado, y novedades en la propagación de la platanera por otro. El último día, sábado, se tratará la comercialización y aspectos generales, donde tendrá lugar la exposición del gerente de Europlátano, D. Antonio J. Luis Brito hablando sobre la comercialización del plátano ecológico.

Para inscribirse, pulse aquí.

 

2018-06-28T08:57:35+00:00 26 junio 2018|