Organización de productores de plátanos de Canarias

Europlátano colabora con proyectos sociales sobre empleo, solidaridad, cultura y deporte

La Organización de Productores de Plátanos Europlátano S.A. apoya diferentes proyectos de empleo, solidaridad, cultura y deporte en Canarias continuando así su política de ayuda e implicación en acciones que benefician al conjunto de la sociedad.

La empresa ha participado, junto al Cabildo de Tenerife, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación General de la Universidad de La Laguna y Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), en la iniciativa Barrios por el empleo: Juntos más fuertes, cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. El proyecto será presentado mañana, 25 de abril, a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, dentro de la visita oficial que realizarán a las Islas. Los monarcas mantendrán un encuentro con los responsables públicos y privados de este programa, así como con algunos de sus beneficiarios.

Europlátano también ha colaborado en el Circuito Nacional Femenino de Profesionales de Golf, Santander Tour 2017, organizado por la Fundación María García-Estrada, una acción solidaria cuyos fondos se destinan íntegramente a la investigación sobre el Sarcoma de Ewing, que lleva a cabo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío-Instituto de Biomedicina de Sevilla por Dr. Enrique de Álava. María García-Estrada fue una joven golfista tinerfeña con una gran proyección nacional e internacional que falleció en 2005, víctima de esta enfermedad.

Otras actividades deportivas en las que Europlátano ha estado presente como colaborador y patrocinador han sido el Circuito Solidario Golf Rotary 2017, la segunda edición del Brutal Bike de El Rosario y el Campeonato Insular de Caballos de La Palma.

Asimismo, la organización de productores de plátano, colabora en Tenerife con las iniciativas promovidas por CIT Sur en el III Festival del Plátano en actividades desarrolladas en diferentes municipios del sur de la isla orientadas a potenciar el turismo en la isla.

Por último, en el apartado cultural, Europlátano respalda la celebración de los festivales Isla Bonita Love Festival 2017, que se celebrará en julio y cuya recaudación hará posible un plan de defensa integral de los derechos del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales de La Palma, y el  XII Festivalito de La Palma 2017, uno de los certámenes de cine alternativo y creación audiovisual con más solera de las Islas, que tendrá lugar en el mes de mayo.