Devolución préstamo social

//Devolución préstamo social

Devolución préstamo social

Europlátano, gracias a su estable situación financiera, comienza a devolver a sus agricultores el préstamo social.

Como ya adelantó Europlátano a sus socios en la Junta General celebrada el pasado mes de junio, se ha comenzado a devolver a los agricultores de la entidad el préstamo social por valor de más de un millón de euros, en función de lo aportado. Esta acción puede llevarse a cabo gracias al crecimiento de la organización y su estabilidad financiera, que delata una excelente situación económica.
El total de la operación involucrará a unos 790 agricultores a los que se les reembolsará la cantidad financiada, un total de 1.097.089,65€ a devolver en 10 años, que ha comenzado a ingresarse durante este mes de septiembre.
Dicha deuda hace referencia al capital que los agricultores socios de las organizaciones de productores de plátanos aportaban históricamente cada año a su entidad con el fin de colaborar con la estructura financiera de la misma, la famosa peseta por kilo. Una forma de financiación que, en el caso de Europlátano, ya carece de sentido; por lo que es momento de devolver a sus socios este préstamo junto con el enorme agradecimiento por la confianza.

2020-09-28T07:27:28+00:0028 septiembre 2020|