Cultivos 2018-05-22T08:12:51+00:00

Cultivos

La fruta cultivada por los agricultores de Europlátano se divide según el sistema de cultivo en tradicional y ecológica.

Cultivo Tradicional

Nuestra fruta procede de fincas certificadas en las cuales se llevan a cabo labores agrícolas artesanales y donde se han incorporado mejoras en los procesos de producción y elaboración que acreditan la mejora de la calidad. Ya en el empaquetado, los plátanos se clasifican por su calidad y calibre, diferenciando así nuestras marcas.

Cultivo Ecológico

Para la producción de nuestra fruta ecológica se utilizan los procedimientos propios de agricultura ecológica con el objetivo de garantizar la fertilidad del suelo a la vez que se busca que el agricultor sea lo más autosuficiente posible en cuanto a fertilizantes se refiere.

Están certificadas con el sello de Producción Ecológica de Canarias, con ello garantizamos que todo el proceso de producción sea respetuoso con el medio ambiente y que no se utilizan productos químicos de síntesis; consiguiendo de este modo un producto de la máxima calidad nutricional, organoléptica y saludable posible.

Dentro de esta categoría incluimos aquellas fincas que están en proceso de conversión a fincas ecológicas que han superado un primer año con técnicas de cultivo ecológico (año 0) y que ya puede identificarse como “en conversión”, otorgando garantía pero sin venderse como ecológica. Esta es una clasificación oficial por normativa Europea que significa que la finca ha solicitado la inscripción como finca ecológica pero necesita dos años para trabajar en el proceso de producción natural antes de poder certificarse como cultivo ecológico.