Organización de productores de plátanos de Canarias

Convocadas subvenciones para inversiones en explotaciones agrarias

La Consejería de Agricultura, ganadería y pesca de el Gobierno de Canarias convoca subvenciones destinadas a apoyar inversiones en explotaciones agrarias.

El pasado 28 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Canarias, BOC nº82, “la convocatoria para el año 2017, de las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, previstas en la submedida 4.1 de programa de desarrollo rural de la región de Canarias (FEADER) para el período de programación comprendido entre los años 2014 y 2020.

Las subvenciones cuya finalidad es facilitar la reestructuración y modernización de instalaciones en términos de tamaño, orientación productiva y hacerlas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental; están cofinanciadas por la Unión Europea en un 85 por ciento, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en un 4,5 por ciento, y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un 10,5 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo de 2017 y se podrán presentar en la Consejería de Agricultura a través del modelo normalizado o bien por vía telemática.

 

Descarga: Orden de la convocatoria para la ayuda de inversiones en explotaciones.