Queridos agricultores,

para cobrar las ayudas al plátano uno de los requisitos exigidos por el Gobierno de Canarias para su trámite es la aportación de la declaración de cada uno de los solicitantes de la subvención del documento denominado AGRICULTOR ACTIVO.

La gestión de este documento, deberá realizarse de manera telemática e individual por parte de los solicitantes de la ayuda. Para la tramitación telemática acceda directamente en el siguiente enlace https://sede.gobcan.es/agp/tramites/5003  y seleccione Medio de presentación electrónico. Deberá identificarse mediante un certificado digital, DNI electrónico o cl@ve PIN. Si tiene cualquier consulta no duden en contactar con nuestro departamento de administración en el 922 40 10 83 o en info@europlatano.net

En relación al modelo 5003, deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Es obligatorio presentarlo en este formato telemático para las Personas Jurídicas y Comunidades de Bienes solicitantes de la ayuda para la campaña 2021.
  2. En el supuesto de que un productor pertenezca a una “Comunidad de Bienes”, deberá presentar la “Declaración de Agricultor Activo” como persona física, es decir, a título individual, haciendo constar en el apartado correspondiente de la declaración los datos de la Comunidad de Bienes a la que pertenece (C.I.F. y Denominación completa de la Comunidad de Bienes). Por tanto, la Comunidad de Bienes no debe presentar la Declaración de Agricultor Activo. En consecuencia, quien debe cumplir la condición de agricultor activo, en el supuesto de los productores pertenecientes a una Comunidad de Bienes, SON TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DE BIENES. Ej.: Una Comunidad de Bienes está formada por tres comuneros, y en el supuesto de que uno de ellos no cumpla, dará lugar a que la Comunidad de Bienes no pueda ser beneficiaria de una “Ayuda” considerada “Pago directo”.
  3. En el supuesto de personas físicas deberán ponerse en contacto urgentemente con nuestras oficinas.
  4. El plazo de presentación es 31 de marzo de 2021.